ZihuaRob's ®, Servicios Internet, Zihuatanejo-Ixtapa, Guerrero, Mexico Zihu@Rob's
Guia de Troncones
ENGLISH

MAPA DE LA COSTA DE MEXICO UBICANDO TRONCONES, ZIHUATANEJO E IXTAPA - DA CLICK PARA AGRANDARUbicado entre los cerros selváticos de la Sierra Madre del Sur y las cálidas aguas tropicales del Oceano Pacífico se encuentra la pequeña comunidad de Troncones en el municipio de La Unión en el estado de Guerrero, México.

Es el hogar de alrededor de 600 habitantes permanentes de principalmente pescadores, campesinos y rancheros. También Troncones se ha transformado en uno de los destinos turísticos favoritos en México para vacacionistas buscando disfrutar de la ecología y tranquilidad. Pero no busques aquí por los hoteles grandes, centros comerciales y discotecas. La área de Troncones desde el sur del pueblito hasta norte al pueblo de Majagua está salpicada con pequeñas posadas, casas y casitas de huéspedes así como varios restaurantes de mariscos y clubs de playa.

DA CLICK AQUI PARA VISITAR ESTOS WEBSITES
MI LUPITA EN PLAYA TRONCONES
DA CLICK PARA AGRANDAR
Encontrarás kilómetros de playas arenosas, desde las pequeñas caletas con playas hacia el sur de Troncones, la mera Playa Troncones y norte a Playa Manzanillo y Playa La Majahua. La natación es posible, aunque se necesita practicar precaución con las olas y corrientes del mar abierto. Playa Manzanillo y Playa La Majahua son unas de las playas preferidas para nadar. Hay muchas piscinas naturales que ofrecen la oportunidad de refrescarse en el mar a lo largo de esta costa.

La costa de Troncones tiene fama mundial como un destino para practicar el deporte de surfing. La Salidita, Playa Majahua y Playa Manzanillo son algunos de los lugares más populares. Hay otros lugares cercanos. Sólo hay que preguntar a alguien.

Otras actividades locales incluyen jugar en las olas con tabla "boogie board", ir en kayak, excursiones en la selva, la exploración de una cueva, montar caballos, la pesca, observar a los aves y andar en bicicleta de montaña.

SURFING
FOTO © 2000 CORTESÍA DE
THE INN AT MANZANILLO
A menudo son visibles las ballenas y delfines saltando durante su paso a lo largo de nuestra costa. Las tortugas también son visitantes frecuentes a nuestras playas donde ponen sus huevos. Hoy en día hay programas de protección para las tortugas y sus huevos son recolectados y depositados en áreas protegidas para su incubación. Los recién nacidos a veces son cuidados por unas semanas para que tengan mejores oportunidades de supervivencia después de su liberación.
BURROS EN LA PLAYA
FOTO © 1998
CORTESÍA DE ANITA LAPOINTE
Se puede llegar a Troncones por autobús (hasta la entrada de la carretera) y por taxi. Troncones ya cuenta con su propio servicio de taxis para el contacto con la "civilización". Se rentan tablas de surf, tablas de boogy, bicicletas y otros accesorios.
CABALLOS EN LA PLAYA
FOTO © 1998
CORTESÍA DE ANITA LAPOINTE
Troncones cuenta con servicio telefónico y celular, y sólo es una llamada local a Zihuatanejo e Ixtapa. Para larga distancia hay teléfonos públicos que acceptan tarjetas "Ladatel".
Varias de las posadas y casas ofrecen acceso Internet a sus huéspedes. Pregunta a tu anfitrión.
UNA TIENDA EN EL PUEBLO DE TRONCONES
UNA DE LAS TIENDAS EN EL PUEBLO
DA CLICK PARA AGRANDAR
OTRA TIENDA
AQUÍ SE VENDE TARJETAS LADATEL
DA CLICK PARA AGRANDAR
EL FIN DEL 
CAMINO
LA INTERSECCIÓN DE TRONCONES
EL CAMINO CONTINUA A LA IZQUIERDA POR ALREDEDOR DE UN KILÓMETRO Y MEDIO
A LA DERECHA EL CAMINO CONTINUA POR ALREDEDOR DE 8 KILÓMETROS A LA MAJAGUA
DA CLICK PARA AGRANDAR
Agua embotellada y hielo purificada son disponibles en la mayoría de las posadas y casas igual que en las tiendas y restaurantes.
Hay una clínica médica en Troncones así como hospitales de calidad y de confianza en Ixtapa y en Zihuatanejo.
TRONCONES "CENTRO", LA CRUCE DE CAMINOS FRENTE A LA PLAYA
 
[ ENGLISH ] [ PORTADA ] [ DIRECTORIO INTERNET ]
© 1997- ZIHUAROB'S ®
derechos reservados

visitas desde 16 OCT 99
ZihuaRob's ®, Servicios Internet, Zihuatanejo-Ixtapa, Guerrero, Mexico®